Como seres humanos estamos expuestos e integrados por medio de ambientes, los cuales son, el externo y el interno, los cuales intercambian información constantemente; proceso que involucra también a células, tejidos, órganos y sistemas. De tal manera que permite al cuerpo mantener un estado de homeostasis o “estado estable” donde el mismo trabaje de manera armónica.
Para mantener este estado "estable " en las celula ,estos cuatro hábitos te ayudarán a que tus células se mantengan saludables.Mantenga una dieta saludable
Este tipo de dietas fomentan principalmente el consumo de cereales integrales, frutas y verduras. Por otro lado, las personas que siguen estas dietas tienden a evitar los alimentos con alto contenido de sodio, azúcares (especialmente azúcares procesados) y carnes rojas.
En este punto, se establece que las elecciones alimentarias pueden afectar la salud celular.
Hay dos factores en juego: Los radicales libres y los antioxidantes. Hay mucho que decir sobre ambos, pero aquí está la esencia. Los radicales libres son sustancias que pueden dañar y deteriorar las células, y los antioxidantes son las sustancias que protegen al cuerpo de los radicales libres.
Entonces, ¿Qué papel juega la alimentación en todo esto? La grasa de la carne roja se oxida durante el proceso de cocción, lo que puede introducir radicales libres al cuerpo. Comer menos carne roja puede ayudar a prevenir el daño que podrían sufrir sus células. Y cuando la prevención no funciona, busque apoyo antioxidante. Las frutas y verduras frescas son excelentes fuentes de antioxidantes. Comer frutas y vegetales frescos puede ayudar a mantener una salud celular óptima.
Haga ejercicio con regularidad, y sí, hablamos de ejercicio cardiovascular
Para cosechar los beneficios del ejercicio a nivel celular debe incluir ejercicio cardiovascular en su rutina de ejercicio. No importa si elige hacer ejercicio de resistencia (trotar, andar en bicicleta, etc.) o un entrenamiento en intervalos de alta intensidad—solo póngase la meta de hacerlo al menos durante 30 minutos.
No subestime la importancia del sueño
La cantidad de sueño que necesita una persona varía, pero para la mayoría de las personas, dormir de 7 a 9 horas por la noche es suficiente.
Pero, ¿qué pasa si duerme menos horas de las recomendadas? Probablemente se sienta mal, para empezar, pero dormir muy poco constantemente también puede afectar su salud a nivel celular. Si duerme cinco horas o menos por noche, es muy probable que sus células se vean afectadas, especialmente si es hombre.
Practique la atención plena
A nadie le gusta estar estresado . Es frustrante, agotador y también dañino para las células. Sin embargo, un estudio sugiere que el efecto de su mente sobre la salud celular va un paso más allá. No solo el estrés, sino también una mente distraída en lugar de estar presente en el momento puede tener un efecto negativo en sus células.
Si la distracción mental es perjudicial para la salud celular, esto plantea otra pregunta: ¿Qué puede hacer usted para contrarrestar la distracción mental y mantener la salud celular? Digamos que el divagar de la mente es un extremo del espectro. Entonces, ¿qué hay del otro extremo? Una mente presente. O, en otras palabras, estar presente en el momento. Hay una serie de prácticas meditativas que pueden ayudarle a evitar la mente distraída y disfrutar del presente, pero una de las más populares es el mindfulness o atención plena.
Practicar la atención plena puede ayudarlo a mantenerse en el presente y reducir sus niveles de estrés, ¡protegiendo sus células de dos maneras diferentes! Se trata de un ganar-ganar para su estado mental y su salud celular.
¿Te interesa saber mas sobre como nutrir tus células? Comunicate con nosotros por medio de nuestras redes sociales.