EL SECRETO PARA ADELGAZAR CON NUTRICIÓN CEREBRAL

by Sintergia  - abril 27, 2022

El estar nervioso, cansado, apático, desconcentrado e incluso deprimido puede estar directamente relacionado con la alimentación. Cuando comemos liberamos endorfinas, dopaminas y serotoninas, entre otras sustancias, las cuales inciden en nuestro estado de ánimo y nos llevan, o no, a repetir ciertos comportamientos.

La  demanda de glucosa (azúcar) en el cerebro es muy elevada, para lo cual necesita acaparar hasta el 50% de la energía extraída de los hidratos de carbono que consumimos a diario.

Así que todo suma al momento de nutrir a tu cerebro, siempre te recomendaremos los mejores alimentos para hacerlo y mantener tu energía en todo momento así como un descanso perfecto. Checa estos 5 súper alimentos para un cerebro saludable.

Una nutrición buena o mala también se verá reflejada en tu rendimiento y condición física, por ejemplo, ¿Has notado que no logras dormir bien, no logras concentrarte o tienes poco control de tu apetito durante el día? Muy seguramente tu cerebro no esté recibiendo los nutrimentos necesarios y aquí te decimos cómo puede afectar eso a que no logres mantenerte o bajar de peso.

Comencemos conociendo la teoría del set point, esta teoría apareció en 1998 como respuesta a la pregunta de quién comunica al cerebro que nuestro cuerpo está dejando de comer o que no está recibiendo los nutrimentos necesarios. Esto se explica con la hormona del hambre, llamado Leptina. La teoría indica que todos nosotros tenemos un peso más o menos constante, llamado peso fisiológico o “set point” que nuestro organismo tiende a mantener. Cuando por alguna causa comemos de más, el organismo trata de compensar este exceso de energía gastando más en su metabolismo y disminuyendo nuestro apetito. Algo parecido sucedería en el caso contrario. Cuando disminuimos la ingesta, por ejemplo con una dieta de adelgazamiento, el organismo aumenta nuestro apetito, para tratar de que comamos más y disminuye nuestro gasto energético, todo esto con el fin de que nuestro peso corporal se mantenga constante a lo largo de nuestras vidas.

6 FORMAS  DE AUMENTAR TU SACIEDAD

Podemos decirlo de manera más simple, la leptina da la señal de que el cuerpo ya ha comido suficiente y por lo tanto podemos sentirnos satisfechos. ¿Pero qué tiene que ver la leptina, cerebro y control de peso?  Sencillo, si tu alimentación no es buena, tienes horarios irregulares de sueño, haces ayunos prolongados, presentas estrés y eres sedentario; ese control de leptina a nivel cerebral se encontrará en muy malas condiciones, esto ocasionará que la señal de saciedad no llegue al cerebro de manera adecuada, por lo tanto tendrás ganas de comer en horas poco recomendadas  alimentos ricos en grasas o azúcares y como consecuencia notarás un aumento de peso. Así que ya sabes, no solo se trata de alimentarte o dejar de comer, si no nutrir de la mejor manera a todo tu cuerpo incluso también a tu cerebro.

¿Qué tanto estás cuidando y nutriendo a tu cerebro?  Con una nutrición óptima y acompañamiento de tu nutrióloga, lograrás mejorar tu calidad de vida y mejor aún, bajar o mantenerte en el peso que tanto te gustaría.  No dudes en escríbirnos, somos especialistas en nutrición ortomolecular para mejorar tu tratamiento.

LA DIETA SIRTFOOD QUE HIZO BAJAR DE PESO A LA CANTANTE ADELE

Artículos Relacionados