NUTRIGENÓMICA: Dietas a la medida de tus genes para bajar de peso sin rebote

by Sintergia  - mayo 4, 2022

La nutrigenómica estudia la relación de la alimentación con la salud. Expertos coinciden en el elevado potencial de llevar la genética al plato, no solo para la pérdida de peso, sino para la prevención o retraso de enfermedades.

“La diferencia entre hacer una dieta a ciegas y una basada en el genoma es espectacular. Se puede perder peso fácilmente cuatro veces más rápido, pero no sólo eso, sino que lo hacemos de forma saludable y segura, sin efecto rebote y sobre todo de una forma en la que conseguiremos mejorar la salud”.

La genómica nutricional también está poniendo el foco en cómo conseguir que la gente siga las dietas. “Se está estudiando también el porqué a algunos nos gusta más lo dulce y a otros lo salado con el objetivo de integrarlo en las recomendaciones y en la educación nutricional. Porque no a todo el mundo le supone el mismo esfuerzo realizar una dieta”. 

Los test del futuro

“Los test podrán ser mucho más específicos, hasta el punto de si nos conviene tomar más lechuga y menos tomate. También nos dirán si nos conviene cocinar con aceite de girasol o mantequilla o cómo debemos distribuir las comidas. Porque el dicho de desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo tampoco es válido para todo el mundo”, esto indica que las recomendaciones serán mas específicas también para cada persona, por ejemplo, qué probióticos le vienen mejor a nuestro organismo.

Los principales beneficios de una dieta mas personalizada son los siguientes:


  • Alcanzar y mantener un peso saludable con una dieta estable.
  • Mejorar el estilo de vida con hábitos y rutinas más saludables.
  • Prevenir, corregir o frenar la evolución de enfermedades para las que las personas tienen mayor predisposición genética.
  • Mejorar el estado mental de cada persona.
Dieta antiaging: Los alimentos que tienes que agregar a tu dieta YA

Artículos Relacionados