Olvídate del estreñimiento en 3 sencillos pasos

by Sintergia  - octubre 5, 2022

Sabemos lo que significa estar de mal humor porque tu digestión no es buena y tu tránsito intestinal lento te hace sentir inflamado durante el día que no puedes ponerte ropa ajustada.

Un proceso tan normal como ir al sanitario sin problemas éste debería resultar sencillo, sin embargo existen factores para que se presente:

  • Alimentación inadecuada.
  • Sedentarismo o inmovilidad.
  • Padecer obesidad o sobrepeso. Limitan la capacidad de movimiento y de hacer esfuerzos.
  • Inhibir o reprimir las ganas de defecar.
  • Toma crónica de algunos fármacos. Como pueden ser los antiinflamatorios, relajantes musculares o los sedantes e hipnóticos.
  • Estrés
  • El cambio de alimentación que se produce en los viajes, a este se le puede añadir que hay ciertas personas que necesitan un ambiente concreto para defecar.

¿Te identificas con éstos síntomas?

Menos de 3 evacuaciones a la semana

Heces duras

Dificultad o dolor al evacuar

Sensación de que la evacuación no fue completa

Sangrado por el recto o sangre en heces

Dolor constante en el abdomen

Incapacidad para expulsar gases

¿Qué hacer?

Sigue estos 3 sencillos pasos para evitar el estreñimiento y recuerda seguir hábitos como tomar más agua, hacer ejercicio, comer alimentos ricos en fibra (mas verduras y frutas, así como cereales integrales), manejar el estrés, etc. Si consideras necesario o si éste padecimiento ha afectado tu calidad de vida; acude con tu especialista.

1. Durante 1 semana éste  batido anti-estreñimiento

2.  A media tarde durante 3 días agrega éste té digestivo

3. Toma probióticos:Te ayudarán a proteger tu aparato digestivo de microorganismos nocivos, a mejorar tu digestión y función intestinal

¿Quieres adquirirlos? Da clic aquí

Recuerda que cada cuerpo es diferente, comienza por pequeños cambios y acude con tu nutrióoga especialista para que te ayude a integrar los alimentos con la cantidad suficiente de fibra e ideal para ti. 


L.N. Evelyn Hernández 

Gomitas y parches para bajar de peso, ¿Funcionan?

Artículos Relacionados