¡Es regreso a clases! Te damos algunos consejos para cuidar la alimentación de tus pequeños

by Sintergia  - agosto 10, 2018

¡ES REGRESO A CLASES!
Te damos unos consejos para cuidar la alimentación de tus pequeños.

Se terminan las vacaciones para los más pequeños y el regreso a las aulas debe planificarse debidamente e ir acompañado de unos buenos hábitos de alimentación.

Todos sabemos que una buena alimentación es muy importante en el desarrollo y crecimiento de nuestros niños, por ello y para que tengan la energía necesaria es  tan importante como preparar todo el material escolar: mochila, libros, ropa... el organizar la rutina que vamos a seguir en cuanto a la comida se refiere.

Por eso hoy te presentamos algunos consejos sobre alimentación para el regreso a clases:

  • Para olvidarnos de los excesos de vacaciones, planifica bien los desayunos, comidas y cenas. Realiza una lista de compras concentrándote en los alimentos de temporada, son más sanos y más económicos.
  • Es importante que toda la familia haga al menos unas cinco comidas diarias, y que los niños, principalmente, consuman al menos 5 raciones de frutas y verduras al día. 
  • Realizar un desayuno completo para aumentar el rendimiento escolar y favorecer el aprendizaje al evitar la aparición de cansancio durante la mañana. Intenta preparar desayunos sanos, con presencia de lácteos, cereales, frutas, limitando al máximo la bollería industrial y evitar desayunar corriendo. 
  • check
     El tentempié ideal para la hora del recreo debe contener una pieza de fruta, un lácteo o un bocadillo pequeño.
  • check
    Si tu pequeño realiza la comida en la escuela, sigue los menús del colegio. Así podrás lograr que tu peque tenga una dieta equilibrada. Por ejemplo, si sabes que un día come carne en el comedor, podrás incorporar pescado para cenar.
  • check
    Cenas ligeras. No hace falta cenar grandes cantidades. Y recuerda que es mejor que cenen un par de horas antes de acostarlos para que hayan realizado bien la digestión. 
  • check
    Por último, no podemos olvidar la importancia de la actividad física...  la alimentación es importante, pero hay que completarla con la práctica deportiva evitando hábitos sedentarios que contribuyen a la obesidad infantil.

¡Deporte y alimentación son las claves para llevar hábitos de vida saludables!

nutrición para escuelas metepec

RECOMENDACIONES ADICIONALES: 

  1. Incluye alimentos con vitamina C, como los cítricos, ya que ayudan a aumentar las defensas del organismo y ayudarán a los más pequeños a evitar catarros.
  2. Evitar atiborrar a los niños de bollería, repostería, alimentos azucarados o con mucha grasa… en la hora del almuerzo o merienda. Es mejor que los niños almuercen o merienden una pieza de fruta, un queso, un bocadillo.
  3. Hay ciertos alimentos que pueden mejorar la concentración: nueces, aceite de oliva, aguacate, salmón. Por ello, deben incluirse en su alimentación.
  4. Las verduras de hojas verdes como la col, lechuga, son fuente de ácido fólico; los pimientos, espárragos y los alimentos integrales, aportan vitamina B1 o tiamina, vital en la transmisión de señales en el tejido nervioso.

Inicio      Sobre Nosotros      Blog      Contacto


Calle Jose Ma. Morelos, San Mateo, 52140 Metepec, Méx.

722 296 84.21

nutriologasintergia@gmail.com

Lunes a Viernes de 10 am - 2 pm y 4pm - 7 pm

Sábado 9 am - 2 pm 

Términos y condiciones      Aviso de privacidad     Formas de pago

Copyrirhg  © 2018 Sintergia. Todos los derechos reservados

Como recuperar tu figura después del embarazo

Artículos Relacionados