Muchas veces hemos escuchado que el amor o la pareja producen sobrepeso y que las relaciones afectivas repercuten en la alimentación. ¿Qué tan ciertas son estas afirmaciones?
Aunque tomemos firmemente la decisión de empezar a llevar una vida saludable, nunca es fácil, pues se requiere de disciplina y perseverancia, algo que se vuelve difícil si las personas con las que convivimos a diario, comen algo que de momento no se tiene "permitido" frente a nosotros y nos incitan a hacer lo mismo, logrando que olvidemos nuestro objetivo.
Sin embargo, podría ser justamente esa persona quien nos dé el empujoncito necesario para empezar una vida saludable. Muy probablemente él o ella también se hayan planteado en algún momento practicar algo de deporte o comenzar a comer mejor, ya sea para adelgazar o simplemente para llevar una vida más saludable.

Tips para que el cambio en pareja sea un éxito
Contar con un apoyo constante durante este proceso, es uno de los mayores beneficios de perder peso en pareja. Al hacer ejercicios juntos, se pueden ayudar y motivar mutuamente. Y en el caso de la alimentación, se pueden ayudar a elegir las opciones de comida más saludables. Cuando uno quiera caer en la tentación el otro le puede ayudar y viceversa.
Comenzar un cambio en nuestro estilo de vida con una pareja no quiere decir que ambos buscan el mismo objetivo, pues mientras uno puede buscar sólo bajar de peso, el otro tal vez quiera aprender a comer y comenzar a realizar actividad física, lo importante de trabajar en pareja, es tener un compañero que nos apoye en todo momento.
Retarse uno a otro es otra forma de permanecer firmes y no caer en tentaciones, por ejemplo pueden plantearse metas semanales y otorgarse premios al conseguirlos, o bien algunos castigos si se salieron del plan. Es importante tener presente que debe ser una competencia sana y que no puede haber celos, y que solo apoyandose uno al otro conseguirán llegar a la meta, en ningun momento deben de convertirse en saboteadores de su pareja.
Conviene que la pareja se distribuya las responsabilidades. Uno puede encargarse de la compra, plantear los menús, mientras que el otro puede proponer un plan de ejercicio para ambos etc. El trabajo individual aumenta la carga de trabajo y las responsabilidades y esto puede provocar un aumento de estrés. Ya que el trabajo en equipo permite que tanto las tareas como las responsabilidades se repartan, así el estrés disminuye.
La alimentacíon influye en gran parte cuando bajar de peso se trata, pero no lo es todo, es necesario relizar ejercicio. Será mucho más fácil motivarse si lo practicas con alguien que realizarlo solo .Hacer deporte es una buena oportunidad para pasar tiempo de calidad con esa persona.
Los piropos deberían ser continuos en una pareja, pero más cuando sabes todo el esfuerzo que hay detrás. Es importante hacer conciente al otro de sus progresos, eso aumentará el autoestima. “Nunca subestimes el poder de una porra”.
Cuando la familia y amigos comiencen a notar los resultados, la influencia positiva en ellos se irá propagando. No solo se sentirán orgullosos de ustedes por iniciar ese gran cambio en sus vidas, sino también desearán comenzar un cambio en ellos.
EN SINTERGIA NUTRICIÓN TE MOTIVAMOS A INICIAR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE,
¿QUIERES SABER MAS DE NUESTRO PROGRAMAS PARA PAREJAS? ENVÍANOS EN MENSAJE AL 7293209062