Gomitas y parches para bajar de peso, ¿Funcionan?

by Sintergia  - octubre 11, 2022

El objetivo de querer bajar de peso puede resultar un acto obsesivo si no se tienen metas claras a corto, mediano o largo plazo, también si inicias el proceso sin ayuda profesional, pues te basas en información que puede resultar dañina para tu cuerpo.

Buscando soluciones muy rápidas y “baratas”, seguro has caído en la compra de algún producto milagroso que promete perder peso muy rápido. Y no quiero afirmar que no ocurra (porque la realidad es que todo cambio te ayudará), pero valora lo que hace por ti, por tu cuerpo y tu salud física/emocional, pon en una balanza los pros y contras, pues muchas veces lo que suena prometedor podría ser contraproducente.

Aquí te hablaré de dos famosos métodos de reducción de peso; Gomitas de vinagre de manzana y parches adelgazantes

Si bien los parches para perder grasa se comercializan ampliamente en línea y a través de muchos distribuidores, incluidos negocios domiciliarios, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los EE. UU. no ha hecho prueba para demostrar su seguridad y eficacia. Esto significa que las afirmaciones de estos productos no se pueden garantizar.

Los parches cutáneos argumentan actuar de dos formas básicas: Al aumentar el metabolismo y reducir el apetito. Algunos ingredientes afirman acelerar el metabolismo y otros dicen disminuir el apetito y los antojos. Muchos parches prometen otros beneficios, incluido mayor energía, presión arterial más baja y mejor capacidad de alerta. Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio, que investiga las prácticas comerciales fraudulentas, engañosas e injustas en el mercado, es clara al decir que: “no existe nada que pueda usar o aplicar en su piel que pueda causar una pérdida de peso”.

En la mayoría de los casos de personas que afirman perder peso o grasa mientras usan un parche, la pérdida se produce gradualmente. Pero, ¿Es el parche en sí o podría ser la mayor atención a un estilo de vida saludable el origen de estos éxitos? No obstante, la mayoría de los comercializadores de parches anuncian que el mantenimiento de pérdida de peso y grasa a largo plazo se logra mejor junto con un plan adecuado de dieta y ejercicios. Esa no es ninguna sorpresa. Al final, es posible que los parches le ayuden a deshacerse de algunos kilos o a usar un vestido de talla más pequeña, pero al parecer no se puede ignorar el hecho de que se requieren cambios en el estilo de vida, como una mejor dieta y más ejercicio, para mantener alejados los kilos y mantenerse sano para siempre.

El vinagre  de manzana ha sido usado desde hace mucho tiempo para aliviar distintos problemas de salud. Tiene efectos antimicrobianos, se cree que puede ayudar a reducir el colesterol, bajar los niveles de azúcar en sangre, mejorar los síntomas de la diabetes y ayudar a perder peso. 

El ácido acético es el principal ingrediente activo del vinagre y que se ha vinculado con sus beneficios para la salud. Sin embargo, no existe alguna evidencia científica que atribuya el beneficio de reducción de peso. Si bien puede ser coadyuvante en el control de glucosa y resistencia a la insulina, no debes pasar por alto la dosis, presentación y otros ingredientes añadidos como azúcar (jarabe de alta fructosa), siendo agregada para que sea un producto mejor aceptado si de su sabor se trata pero que puede ser contraproducente al querer bajar tallas.

Efectos negativos de consumir mucho vinagre de manzana

1. Acidez, distensión abdominal y náuseas: Su consumo puede provocar acidez estomacal y empeorar los síntomas de personas con problemas digestivos, como úlceras de estómago o reflujo ácido.

2. Daño al esmalte dental: Con el tiempo, el ácido acético en el vinagre puede debilitar el esmalte de los dientes, pérdida de minerales y provocar caries. El riesgo de caries es mayor cuando el vinagre de sidra de manzana se consume sin diluir.

3. Puede alterar los niveles de azúcar en sangre: Si bien, uno de los beneficios del vinagre de manzana es que regula niveles de azúcar en sangre, éste no está indicado para personas con diabetes o problemas de resistencia a la insulina. Las personas que toman insulina o medicamentos estimulantes de la insulina y también consumen vinagre de manzana pueden experimentar niveles bajos de azúcar peligrosos.

Como te darás cuenta, no existe un producto milagro que por sí solo te haga bajar tallas o perder peso de manera acelerada, te invitamos a consultar a un especialista para que pueda indicarte que es lo mejor para ti y sobre todo no exponer tu salud ni dinero.

¿Tu has tomado éste tipo de productos? Cuéntanos cuál fue tu experiencia (:

L.N. Evelyn Hernández de Jesús

Artículos Relacionados