INMONONUTRICIÓN PARA BAJAR DE PESO EFICAZMENTE

by Sintergia  - mayo 4, 2022

El objetivo principal de un tratamiento inmunonutricional es mejorar la respuesta del sistema inmunitario reduciendo, controlando o eliminando los síntomas a través de una nutrición equilibrada en energía, nutrientes, y compuestos bioactivos, adaptada a cada persona y situación.

Como no solo somos lo que comemos, además de la dieta, existen otros factores que influyen en la función inmunitaria y que se tienen en cuenta como la edad, el sexo, la genética, el índice de masa corporal (por ejemplo un IMC>30 está relacionado con disbiosis), la historia dietética y los hábitos alimenticios, el estado de hidratación, la práctica de actividad física, las enfermedades crónicas e infecciosas, historial de infecciones y vacunas, el estrés, la ingesta de medicamentos, etc.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA MICROBIOTA EN EL SISTEMA INMUNITARIO?

El sistema inmunitario no solo nos protege de microorganismos externos, sino que también interviene en procesos de tolerancia a nutrientes u  otros componentes de los alimentos no perjudiciales  frente a la microbiota intestinal, que colabora a defender  nuestro sistema inmunitario.

 Por lo tanto, las alteraciones en la composición de la microbiota (disbiosis), repercutirán en una mayor o menor eficacia para digerir los alimentos dela dieta y extraer calorías de la misma, así como en la distribución de grasa e inflamación del tejido intestinal y adiposo

¿Qué es disbiosis?

Cuando hablamos de disbiosis intestinal hacemos referencia un desequilibrio constante de la flora o microbiota intestinal, que es cada vez más común en nuestra sociedad a causa de estrés, tabaco, alcohol, alimentación deficiente en fibra y rica en azúcares y grasa, medicamentos, enfermedades, etc.

¿Cómo sé que tengo disbiosis?

Náuseas

Gases y eructos

Caída de cabello

Uñas débiles

Distensión abdominal

Períodos alterados de diarrea y estreñimiento

Heces mal formadas

Dolor de cabeza

Cansancio

Candidiasis de repetición

Para tratar la disbiosis es necesario el acompañamiento de un nutriólogo, ya que el tratamiento consiste en restablecer la microbiota con una alimentación adecuada. La persona debe consumir alimentos ricos en fibras y probióticos que estimulan el crecimiento de las bacterias buenas del intestino, ayudando a establecer la absorción de nutrientes y vitaminas.

Todo esto es basado en ciencia, por eso es importante que ante cualquier recomendación de tu nutrióloga tomes acción, pues absolutamente todo te llevará a potenciar tus resultados estéticos y de salud. ¡Escríbenos!

8 MÉTODOS EFECTIVOS PARA ADELGAZAR COMPROBADOS POR LA CIENCIA

Artículos Relacionados