Por supuesto que muchos factores influyen para bajar o no de peso y todos son importantes. De hecho recuerda que es importante acudir con tu nutrióloga si quieres hacer un cambio, ella sabrá como ayudarte. Si hablamos de calorías, podrás contarlas, aumentarlas, reducirlas e intercambiarlas tanto como quieras, pero no bajarás tallas si estás comiendo alimentos que tu cuerpo no tolera.
¿Sabías que la
obesidad es
un estado
inflamatoriO
del cuerpo humano?
Estamos acostumbrados a vivir con ciertos problemas como diarrea, fatiga crónica, dolor de cabeza o estómago, problemas de la piel o inflamación de articulaciones. Nos la pasamos aliviando nuestros síntomas con medicamentos pero rara vez nos preguntamos cuál es su verdadero origen y LOS ALIMENTOS QUE COMEMOS PUEDEN SER LA CAUSA DE NUESTRO PROBLEMA DE SALUD
"Si estás comiendo alimentos que tu cuerpo no tolera, es muy probable que ganes peso"
¿Qué es una intolerancia alimentaria?
Es una reacción adversa del propio metabolismo ante la ingesta de un determinado alimento o componente de un alimento. En esta reacción no interviene el sistema inmunológico salvo en el caso de la intolerancia al gluten.
La intolerancia alimentaria afecta de forma diferente a cada persona: unos alimentos que son beneficiosos para una persona pueden ser perjudiciales para otra. Por ello, se debe analizar cada caso a través de un estudio clínico personalizado, el test de intolerancia alimentaria.
¿En qué consiste el test de intolerancia alimentaria?
La prueba consiste en el análisis de una muestra de sangre que permite determinar cómo reaccionan tus anticuerpos ante determinadas sustancias (proteínas) presentes en los alimentos. Los resultados de estas reacciones son interpretados por profesionales médicos y nutriólogos. De esta manera tu tratamiento en control de peso será doblemente efectivo
¿Por qué se realiza?
Estas pruebas permiten interpretar algunas molestias físicas y planificar el tratamiento correcto para superar las intolerancias actuales y evitar el desarrollo de nuevas intolerancias en el futuro. Se recomienda evitar el alimento que provoca la intolerancia durante un período de tiempo determinado y volver a introducirlo más tarde (inicialmente en pequeñas dosis).
El test de intolerancia alimentaria incluye alimentos como:
Carnes
Pescados
Frutas / Frutos secos
Verduras
Leguminosas
Aditivos
Colorantes
Es importante seguir el consejo de tu especialista antes de excluir completamente un alimento de tu dieta: esta exclusión, de hecho, podría provocar a una deficiencia nutricional, si no lo reemplaza adecuadamente.
Una vez que te sientas menos inflamado y con una salud intestinal óptima, conocerás los beneficios de una alimentación mas limpia y con ello la reducción de peso que estás buscando. ¡Consúltanos para una mejor asesoría!