En el caso de que tu objetivo de cambio de hábitos sea bajar peso o aumentar tu masa muscular, te recuerdo que el peso no es un indicador 100% fiable.
Seguramente te a pasado que estás haciendo dieta y te frustra ver que la báscula no refleja tu esfuerzo pero tu te sientes mejor, eso es muy común pero no tienes por que desanimarte, por ello te decimos en este blog como puedes medir tus avances.
Medirse: con una cinta métrica es una muy buena opción, pero debe ser realizado con unas pautas bien marcadas para que midas siempre en los mismos puntos, un centímetro de variación puede darte datos muy distintos que no te ayuden a hacer un buen seguimiento o lo más importante, puede darte información contradictoria que termine por preocuparte más que ayudarte.
Ánimo/energía/ vitalidad: No todo tiene que ser un cambio físico, existen muchos parámetros igual de importantes en este proceso que son los anímicos, cómo te encuentras de motivada, cuánta energía tienes, si te encuentras menos cansada durante el día, si tienes ganas de hacer otros planes, ganas de entrenar, si eres más productiva, si tienes menos ansiedad etc. Por supuesto los cambios en tu autoestima también son importantísimos.
Fotografías: Mediante la toma de fotografías de forma periódica (cada 15-30 días) podremos observar nuestro progreso. Para ello, tendremos que tomar una fotografía de frente, otra de perfil y otra de espaldas. Además, será fundamental realizarlo siempre en las mismas condiciones: en el mismo sitio, la misma luz o momento del día, con la misma ropa y, a ser posible, que sea otra persona quien te haga las fotos.
Tu ropa: El mejor indicador de que estás perdiendo grasa es tu ropa; tu volumen corporal va a ir disminuyendo poco a poco y algún pantalón no elástico te va a dar pistas de que estás haciendo las cosas bien.
Otros signos de salud: mejorar algún signo de salud es otra gran forma de notar el progreso, por ejemplo si sueles tener dolores musculares reducir su frecuencia o su intensidad es un gran paso.
Realiza un análisis de composición corporal: Los analizadores de composición corporal InBody desglosan tu peso y muestran tus datos de composición corporal en una hoja de resultados organizada y fácil de entender. Los resultados te ayudan a comprender dónde se encuentran los niveles de grasa y músculo y actúan como una guía para ayudarte a alcanzar tus metas: ya sea perder algunos kilos no deseados o una transformación completa de tu cuerpo..
cONOCE TUS AVANCES REALES
Si quieres obtener una valoración más detallada y precisa sobre tu progreso, ponte en contacto con nuestro equipo de nutriólogas expertas en control de peso y composición corporal.
En sintergia contamos con tecnología Inbody, la cual a sido reconocida por expertos mundiales por su exactitud y precisión, con un escaneo rápido podrás conocer de que estas hecho y cuales son tus resultados, permitiendo adaptar más tu tratamiento y entrenamiento.