¿Cómo debería ser un desayuno saludable para bajar de peso? 

by Sintergia  - febrero 26, 2024

Mucha gente tiene la idea equivocada de que para poder lograr su estado físico ideal y perder peso debe evitar desayunar y realizar ese ayuno. Sin embargo, esta primera comida del día es muy importante para poder comenzar con energía y con nuestro cuerpo recargado.

Ya seas de las personas que se levantan con un hambre feroz como de las que con un café están listas, comer algo por las mañanas hará que afrontes mejor las horas que están por llegar sin que eso signifique retener grasa o no poder perder calorías.

El primer requisito es que el desayuno sea adecuado a las necesidades y entrenamientos de cada persona. Pero la que se considera la comida más importante del día debe estar compuesta por alimentos que consigan cargarnos de energía y garantizarnos el bienestar de nuestro organismo.

Lo importante no es la cantidad sino la calidad de los productos con los que vamos a comenzar nuestro día.

¿No desayunar puede ser perjudicial?

Si no desayunamos, el metabolismo se enlentece a razón de conservar su energía ya que prevé una situación de inanición y se prepara para almacenar y reservar. Así pues, esto NO ayudará en el objetivo de la pérdida de peso sino todo lo contrario, puede favorecer una tendencia a subir mas.

Desayunar reduce el hambre durante el día por lo que es más fácil evitar comer en exceso. El hambre se acumula y por lo tanto cuando te saltas el desayuno, sentirás hambre más tarde y querrás una solución rápida, alimentos que te sacien instantáneamente. Esto hará que seguramente elijas alimentos menos saludables y adecuados para satisfacer tus necesidades vitales como galletas, embutidos, patatas fritas… o que comas más cantidades en ingestas posteriores como en la cena.

Además, el ayuno prolongado puede aumentar la respuesta del cuerpo a la insulina, provocando el almacenamiento de grasa y, en consecuencia, el aumento de peso. Algunos estudios han demostrado que las personas que no desayunan suelen tener más sobrepeso que las personas que comen un desayuno nutritivo.

Según un estudio realizado con mujeres, el saltarse el desayuno se asocia con un mayor riesgo de aumento de peso y obesidad en jóvenes y adultos, así como unos niveles elevados de colesterol, una ingesta excesiva y un pobre control de la glucemia.

Cuáles son las peores opciones de desayuno

Si tu desayunas esto: café del Oxxo con pan, bebida Starbucks, hamburguesa, torta de tamal con atole, tacos de canasta, TEN CUIDADO!

Esto es una bomba de grasa y azúcar para tu cuerpo, trayendo con sigo un sin fin de consecuencias como:

  • Sobreproducción de insulina para regularizar los niveles de azúcar consumidos
  • No es recomendable para aquellas personas con problemas cardiovasculares porque podría aumentar el riesgo de infarto debido al alto nivel de grasa que este contiene.
  • Bajo rendimiento y falta de energía por ser alimentos demasiado pesados
  • Aumento de apetito y con ello aumento de peso
 En la búsqueda por bajar de peso, el desayuno es una de las comidas más importantes del día, un desayuno saludable puede ayudar a controlar el apetito y a mantener los niveles de energía durante el día.

¿Necesitas atención personalizad?


En Sintergia Nutrición encontrarás a un equipo de nutricionistas, que te ayudarán a conseguir tus objetivos de peso y salud.

Contamos con diferentes servicios desde:

1. Consulta Nutricional y Tratamientos estéticos

2.Servicio de Comida saludable a domicilio

3.KZero Cafetería Saludable.


6 desayunos rápidos y fáciles que puedes hacer en casa 

Artículos Relacionados